Saltar al contenido
Pipeta Graduada

La mejor Pipeta de Laboratorio

Hablar de un laboratorio significa hablar de investigación y progreso. Pero para que estos avances puedan realizarse, los laboratorios deben contar con los medios necesarios para realizar sus investigaciones, destacando la pipeta de laboratorio, que son de distintos tipos: la pipeta de vidrio, la pipeta de plástico, la pipeta gotero y la pipeta aforada.

Elegir la mejor pipeta de laboratorio
Elegir los mejores materiales de medicion para un Laboratorio

¿Qué es una pipeta de laboratorio?

Para comenzar definiremos el instrumento básico, que es un recipiente volumétrico donde se mide la alícuota de un líquido, que es la muestra tomada de un líquido pero con mayor volumen. Este elemento queda formado por un tubo transparente con una terminación cónica. Después, los líquidos se trasladan a la pipeta mediante una succión a través de una pera de goma.

Chytaii Pipetas Cuentagotas para Laboratorio Cuentagotas de Vidrio Pipeta con Capucha de Goma Roja Pipeta de Cristal para Gota Pipeta Reutilizable
  • Material:cristal,perfecto para la transferencia de líquidos.Longitud:aprox 20 cm / 7.9 pulgadas.
  • Uso a la fiscalización de los laboratorios, química, microbiología,transferencia de líquidos,y mucho más.
  • Pipeta de vidrio ideal en lugar de pipeta de plástico.
  • Es la protección del medio ambiente y Glaspipette ungiftig, pueden utilizarse en varias ocasiones, desmontable, fácil de limpiar.
  • Si le gustan nuestros productos, haga clic en nuestra tienda --Chytaii. Y encontrará más productos que vale la pena comprar.Si no está satisfecho, póngase en contacto con nosotros a tiempo, solucionaremos el problema por usted.

Según el líquido, se usa una pipeta u otra pero, en general, es un instrumento muy preciso para medir estos volúmenes. Y es por eso que tiene una gran demanda, en parte por su gran precisión. No obstante, además de la pipeta de laboratorio existen otros modelos derivados que también se usan en el laboratorio, pero con otras funciones.

De vidrio o de plástico, algunas de las pipetas pueden ser graduadas o de simple aforo, lo que significa que una vez que se enrasa en los cero mililitros, después se deja vaciar hasta el volumen que sea necesario. En cambio, otras denominadas como de doble enrase o doble aforo, se enrasan en la marca o el aforo superior y se dejar vaciar el líquido hasta enrasar en la parte inferior.

Pipetas graduadas de cristal para tirar líquido con tapas de goma grandes 4 unidades, 10ml, 4
  • Material: cristal + caucho.
  • El paquete incluye: 4 cuentagotas de cristal color crema.
  • Uso: Transferencia de líquido y líquidos con precisión en experimento de laboratorio o en casa.
  • Reutilizable: se puede utilizar otra vez después de limpiarlo.

Las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas pues su precisión es mucho mayor, pues el volumen medido no queda modificado si se rompe o se deforma la punta cónica. Por otro lado, para la realizar las succiones de líquido con una precisión todavía mayor que con la pipeta, se usan las pipetas de doble aforo o las conocidas como propipetas.

Pipeta de bruja sin pipeta, 0,5 - 10 µl, más alta precisión y precisión, asequible pipeta de un canal, ideal para principiantes, con marca DE-M, fabricada en Alemania
  • Pipeta de calidad asequible, ideal para principiantes y aficionados.
  • Construcción simple y robusta.
  • Precisión y precisión según DIN EN ISO 8655.
  • Autoclavable, certificado DE-M individual.

Aspectos a tener en cuenta de las Pipetas

Como hemos dicho antes, al estar hablando de un laboratorio son ya palabras mayores, por lo que, cuando compramos materiales para estos lugares, tenemos que tener la certeza de que estamos adquiriendo el producto que necesitamos o bien una variante que pueda adaptarse, pero no algo que dé lugar al error porque no tendría sentido, pues la investigación se realiza para evitar enfermedades, por lo que todo debe estar bajo control.

Igualmente, en este ámbito no cabe la suciedad, aunque es cierto que estos materiales quedan esterilizados después de cada uso. Pero al comprarlos también debemos asegurarnos en este aspecto, y sobre todo asegurarnos de nuestro presupuesto, que en las investigaciones suele ser limitado.

Atendiendo a estos factores, podremos encontrarnos en el mercado con una gran cantidad de pipetas, pero tendremos que elegir las que necesitemos según el tipo de investigación que estemos realizando.

Aquí podemos ver los productos de pipetas mas vendidos del 2018:

Conclusión:

En definitiva, a la hora de optar por una pipeta de laboratorio, es necesario tener claro qué uso le vamos a dar y entonces elegiremos una pipeta de vidrio, una pipeta de plastico, una pipeta gotero, una pipeta aforada u otro modelo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La mejor Pipeta de Laboratorio
Author Rating
51star1star1star1star1star